Thermomix cocina: Bizcocho de chocolate con nueces
Bizcocho y chocolate, 2 palabras mágicas para captar la atención de los más pequeños, y de los más golosos. Pues con la ayuda de nuestro amigo Thermomix podréis preparar un bizcocho de chocolate riquísimo. ¿Preparados para la recete de Hoy cocina Thermomix?
Thermomix cocina: Bizcocho de chocolate con nueces
Ingredientes.
- 100 g de nueces
- 180 g de azúcar
- 2 huevos
- Una cucharadita de azúcar vainillado
- 40 g de mantequilla tibia (sacar antes del frigorifico)
- 100 g de harina de arroz
- 50 g de chocolate 70% cacao
- Una cucharadita de levadura royal
Ingredientes para la cobertura.
- 200 g de nata líquida
- 200 g de chocolate 50% cacao
Elaboración de la receta Thermomix.
- Troceamos en el vaso de Thermomix las nueces durante 3 segundos, velocidad 4. Las reservamos.
- Introducimos en el vaso de Thermomix el azúcar y lo pulverizamos 30 segundos, velocidades5-7-9 progresivamente.
- Ponemos la mariposa en el vaso de Thermomix y añadimos los huevos y la vainilla; programamos 5 minutos, 60 grados, velocidad 3.
- Incorporamos la mantequilla tibia, la harina y la levadura al vaso de Thermomix, lo mezclamos 15 segundos, velocidad 3.
- Fundimos el chocolate en el microondas (1 minuto aproximadamente a máxima potencia) o en el horno y lo incorporamos al vaso de Thermomix. Programamos 1 minuto, velocidad 3. Añadimos las nueces al vaso de Thermomix y mezclamos 8 segundos, velocidad 1.
- Untamos un molde rectangular con un poco de mantequilla y añadimos la masa que acabamos de preparar con Thermomix. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
- Mientras preparamos la cobertura: Ponemos en el vaso de Thermomix la nata y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Troceamos el chocolate y lo incorporamos al vaso de Thermomix y programamos 1 minuto, velocidad 2. Lo reservamos.
- Cuando el bizcocho esté frío, lo cubrimos con la mezcla que acabamos de preparar con Thermomix y lo volvemos a dejar enfriar.
Presentación de la receta Thermomix.
- Podemos cortarlo en cuadrados o en círculos pequeños, de bocado.
Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix.