Como hay que comer sano y variado para estar y sentirse bien, hoy os propongo esta receta Thermomix. Probablemente no es el plato más popular, ni entre los peques ni entre los mayores, pero hay que hacerle caso a mamá y comer legumbres. Y ¿qué mejor manera que prepararlo con Thermomix? Así seguro que nos gusta a todos.
Thermomix cocina: Garbanzos con verduras y jamón
Ingedientes.
150 g de puerros
200 g de cebollas
100 g de nabos
100 g de zanahorias
200 g de repollo
150 g de coliflor
250 g de patatas
3 dientes de ajo
50 g de jamón
Una cucharadita de pimentón dulce
80 g de vino blanco
Una cucharadita de harina
30 g de aceite de oliva
300 g de garbanzos cocidos
Sal
Elaboración de la receta Thermomix.
Pelamos las verduras, las lavamos, las troceamos y las metemos en el vaso de Thermomix excepto la coliflor, las patatas y los ajos. Las picamos 5 segundos, velocidad 5 (tm 21: troceamos las verduras por separados). Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños, troceamos las patatas y las reservamos.
Vaciamos el vaso de Thermomix y añadimos los ajos y el jamón en tacos; programamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos al vaso de Thermomix el aceite y lo rehogamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Incorporamos el pimentón y la harina al vaso de Thermomix; lo mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Incorporamos el vino al vaso de Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Añadimos todas las verduras al vaso de Thermomix y las cubrimos con agua. Programamos 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Añadimos los garbanzos cocidos al vaso de Thermomix y lo dejamos 5 minutos, 100 grados, velocidad cuchara. Lo rectificamos de sal.
Presentación de la receta Thermomix.
Lo servimos en platos soperos.
Aquí podéis encontrar más recetas de legumbres para Thermomix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario