Thermomix cocina: Canelones con carne
Ingredientes.
- 2 paquetes de pasta para canelones
- 250 g de carne de ternera
- 200 g de carne de cerdo
- 200 g de pechuga de pollo
- 2 higaditos de pollo
- 100 g de cebolla
- Un diente de ajo
- Una cucharada de harina
- 50 g de aceite de oliva
- 300 g de leche
- 50 g de cebolla
- 25 g de mantequilla
- Una cucharada de aceite
- 70 g de harina
- Un litro de leche
- Una cucharadita de nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- 70 g de queso rallado
- Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. La pasamos por agua fría y la reservamos.
- Mientras, cortamos todas las carnes en dados pequeños, las salpimentamos y las reservamos.
- Introducimos en el vaso de Thermomix la cebolla troceada y el ajo. Lo trituramos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite y programamos Thermomix 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Incorporamos al vaso de Thermomix las carnes y los higaditos salpimentados. Programamos 12 minutos, temperatura varoma (tm 21: 100 grados), velocidad 1 con giro a la izquierda.
- Añadimos al vaso de Thermomix la harina y la leche. Programamos 10 minutos, 90 grados, velocidad 2. Después lo trituramos en velocidad 5-7-0 progresivamente y lo dejamos enfriar. Mientras se enfría preparamos la bechamel. Una vez frío, retomamos la elaboración de la receta en el paso siguiente.
- Ponemos una cucharada generosa de relleno sobre las láminas de pasta y formamos los canelones. Los ponemos en una bandeja de horno con la base cubierta por una capa fina de bechamel.
- Cubrimos los canelones con el resto de la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado por encima y unos daditos de mantequilla. Gratinamos en el horno a 200 grados.
- Picamos la cebolla en el vaso de Thermomix durante 6 segundos, velocidad 5. Añadimos la mantequilla y el aceite al vaso de Thermomix y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Incorporamos la harina al vaso de Thermomix y rehogamos durante 1 minuto, 100 grados, velocidad 2. Añadimos la leche al vaso de Thermomix y programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad 3. Añadimos la nuez moscada, la pimienta y la sal y lo reservamos. Continuamos con la receta con el relleno que habíamos dejado enfriándose.
- Lo servimos en la misma bandeja de hornear.
- Si sobra relleno, se puede congelar y usarlo en otro ocasión.
- Podemos rebajar el relleno con nata para obtener una salsa que acompañe a alguna carne.