Thermomix cocina: Lentejas rápidas con verduras y chorizo

Las legumbres son muy importantes para llevar una dieta equilibrada, así que hoy os propongo esta receta Thermomix. Seguramente no es el plato más popular entre los más pequeños, ni entre los grandes, pero las lentejas, en este caso, son importantes nutricionalmente por los hidratos de carbono y las vitaminas que tienen, entre otras cosas. Probad con esta receta Thermomix a ver si gusta y además es rápido de preparar, como el nombre indíca.


Thermomix cocina: Lentejas rápidas con verduras y chorizo

Ingredientes.
  1. 150 g de cebolla
  2. 2 dientes de ajo
  3. 100 g de pimiento verde
  4. 150 g de calabacín
  5. 50 g de aceite de oliva
  6. Una hoja de laurel
  7. 200 g de chorizo de guisar
  8. Una cucharadita de pimentón dulce
  9. 200 g de tomates rojos
  10. 250 g de patatas
  11. Sal
  12. 2 tarros de 500 g de lentejas cocidas
Elaboración de la receta Thermoix.
  • Troceamos la cebolla, los ajos, el pimiento, el calabacín y los introducimos en el vaso de Thermomix. Lo troceamos 5 segundos, velocidad 5 (tm 21: troceamos las verduras por separado). Añadimos el aceite y la hojas de laurel al vaso de Thermomix. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Añadimos el chorizo cortado en rodajas, el pimentón, los tomates pelados y cortados en dados al vaso de Thermomix. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocida 2.
  • Agregamos las patatas cortadas en dados al vaso de Thermomix y lo cubrimos con agua. Lo cocinamos 15 minutos, 100 grados, velocidad 1 con giro a la izquierda (tm 21: velocidad cuchara) hasta que las patatas estén cocidas.
  • Agregamos las lentejas al vaso de Thermomix y, si fuese necesario, un oco de agua. Lo ponemos a punto de sal y programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: velocidad cuchara).
Presentación de la receta Thermomix.
  • Servimos en platos soperos.
Sugerencia para la receta Thermomix.
  • Esta receta es especialmente práctica para esos días que llegamos a casa a la hora de comer y no tenemos nada preparado.

Aquí podéis encontrar más recetas de legumbres para Thermomix.