Thermomix cocina: Tiramisú
Hoy con Thermomix nos vamos de viaje y disfrutaremos de un exquisito postre italiano, tiramisú. Con esta receta para Thermomix podremos preparar tiramisú para 8 personas y lo podremos tener listo en unos 40 minutos.
Thermomix cocina: Tiramisú
- 300g de café cargado (frío).
- 100g de ron o 100g de Amaretto.
- 500g de queso mascarpone (frío).
- 200g de nata líquida (fría).
- 6 yemas de huevo.
- 200g de azúcar.
- Una cucharadita de azúcar vainillado.
- 3 hojas de gelatina neutra.
- 3 claras de huevo.
- Una cucharada de azúcar.
- Un pellizco de sal.
- 30 biscochos de soletilla sin gluten o un bizcocho plancha sin gluten.
- Cacao puro en polvo sin gluten, para espolvorear.
Elaboración de la receta Thermomix.
- Preparamos café fuerte, dejamos enfriar y añadimos el licor.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas del vaso de Thermomix e incorporamos el queso mascarpone y la nata. Programamos velocidad 3 1/2 (sin programar tiempo) hasta que esté montado. Volcamos la crema que tenemos en el vaso de Thermomix en un recipiente grande y lo reservamos en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso de Thermomix, volvemos a colocar la mariposa en las cuchillas, introducimos las yema junto con el azúcar y el azúcar avainillado. Programamos 6 minutos, 80º, velocidad 3 1/2. Mientras, hidratamos la gelatina sumergiéndola en agua fría durante 5 minutos. La escurrimos y la derretimos en el microondas durante 10 - 15 segundos (o en un cazo). La introducimos en Thermomix por el vocal en los últimos 20 segundos.
- Retiramos todo el contenido de Thermomix en otro recipiente y dejamos que enfriar.
- Lavamos y secamos bien el vaso de Thermomix y la mariposa. Volvemos a colocar la mariposa en las cuchillas e incorporamos a Thermomix las claras con el azúcar y la sal. Programamos 3 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.
- Mientras, mezclamos la crema de mascarpone y nata con las yemas. Por últimos, añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes, hasta obtener una crema homogénea.
Presentación de la receta Thermomix.
- Podemos hacer un tiramisú grande o presentarlo en copas individuales
- En el recipiente elegido, disponemos una capa de bizcochos humedecidos en el café con licor. Extendemos la mitad de la crema y espolvoreamos con cacao en polvo, ayudándonos con un colador de malla fina. Colocamos otra capa de bizcochos humedecidos, extendemos el resto de la crema y terminamos espolvoreando con cacao.
- Lo reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario