Thermomix cocina: Arroz con pollo y verduras

Arroz, pollo y verduras son los ingredientes básicos para la receta que hoy cocina Thermomix. Un plato muy sano y equilibrado que podréis hacer en 5 sencillos pasos con la inestimable ayuda de vuestro robot de cocina Thermomix.
Thermomix


Thermomix cocina: Arroz con pollo y verduras

Ingredientes.
  1. 150 g de cebolla
  2. 100 g de pimiento rojo
  3. 100 g de pimiento verde
  4. 3 dientes de ajo
  5. 70 g de zanahoria
  6. 70 g de coliflor
  7. 2 alcachofas
  8. 200 g de tomates rojos
  9. 70 g de guisantes
  10. 70 g de aceite de oliva
  11. 300 g de pollo en trozos
  12. 400 g de arroz
  13. Una cucharadita de pimentón
  14. 1 litro de caldo de verduras o ave
  15. Sal

Elaboración de la receta Thermomix.
  • Lavamos, pelamos y troceamos las verduras (excepto la coliflor) por separado en el vaso de Thermomix durante 4 segundos, velocidad 4. Las reservamos. Partimos la coliflor en ramitos.
  • Introducimos la cebolla, los pimientos y los ajos en el vaso de Thermomix y lo picamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite al vaso de Tehrmomix y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • (tm 21: colocamos la mariposa) Añadimos el pollo sazonado al vaso de Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: velocidad cuchara).
  • Añadimos el pimentón y el resto de verduras al vaso de Thermomix, excepto los guisantes, y programamos 8 minutos, 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquieerda (tm 21: velocidad cuchara)
  • Lo rectificamos de sal y añadimos el arroz al vaso de Thermomix y programamos 16 minutos, 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: velocidad cuchara)
Presentación de la receta Tehrmomix.
  • Lo dejamos reposar un par de minutos y lo servimos en una fuente honda.

Aquí podéis encontrar más recetas de arroz para Thermomix.