Thermomix cocina: Tejas de naranja

En Hoy cocina Thermomix nos adentramos en el mundo de la repostería, para el disfrute de aquellos a quien os gustan lo dulce, y prepararemos unas deliciosas tejas de naranja con nuestro robot Thermomix.
Thermomix

Thermomix cocina: Tejas de naranja

Ingredientes.
  1. 400 g de azúcar
  2. Piel de una naranja
  3. 300 g de harina
  4. 170 g de zumo de naranja
  5. 150 g de mantequilla
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Con el vaso de Thermomix bien seco, introducimos el azúcar y lo pulverizamos durante 30 segundos, velocidades 5 - 7 - 9 progresivamente. Incorporamos la piel de la naranja (sin la parte blanca) al vaso de Thermomix y volvemos a triturar 30 segundos velocidades 5-7-9 gradualmente.
  • Incorporamos la hrina y el zumo de naranja al vaso de Thermomix y programamos 30 segundos, velocidad 3. Añadímos la mantequilla tibia al vaso de Thermomix y lo mezclamos durante 15 segundos, velocidad 1.
  • La dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.
  • Colocamos pequeñas cantidades de masa separadas entre sí sobre un papel sulfurizado o un silpat*. Las extendemos levemente con el dorso de la cuchara mojada con agua fría.
  • Las introducimos en el horno precalentado a 180 grados, durante 5 minutos (los bordes han de estar dorados)
  • Las sacamos en caliente y las colocamos sobre unos moldes redondos para darles la forma de teja (sobre un rodillo de amasar, por ejemplo) y las dejamos enfriar.
* Un silpat es una lámina de silicona que se puede introducirse en el horno.

Aquí encontraréis más recetas de repostería para Thermomix.