Thermomix cocina: Crema de maíz con gambas

Hoy os traigo otra receta Thermomix de crema para añadir a la colección de cremas que tenemos en este blog. Espero que os guste esta mezcla de ingredientes que, tal vez a primera vista, puede parecer exótica, pero recordad, tenemos la garantía de que si es una receta Thermomix, seguro que está para chuparse los dedos.
Thermomix

Thermomix cocina: Crema de maíz con gambas

Ingredientes.
  1. 400 g de maíz congelado o en conserva
  2. 300 g de caldo de ave o agua
  3. 250 g de nata líquida
  4. 250 g de gambas
  5. Cebollino
Ingredientes para la reducción.
  1. 100 g de vinagre de Módena
  2. 50 g de azúcar
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Introducimos el maíz, el caldo y la nata en el vaso de Thermomix; programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Colocamos el varoma mientras se hace la crema y cocemos las gambas peladas con un poco de sal y unas gotas de aceite durante 5 minutos, dependiendo del grosor.
  • Trituramos la crema programando Thermomix durante 3 minutos, velocidades 5-7-9 progresivamente. Ponemos a punto de sal.
Elaboración de la reducción de vinagre de Módena con Thermomix.

  • Lavamos el vaso de Thermomix y ponemos dentro el vinagre y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Reservamos.
Presentación de la receta Thermomix.

  • Servimos la crema en platos o cuencos, añadimos las gambas, un hilo de vinagre reducido y decoramos con un poco de cebollino picado.
Sugerencia para la receta Thermomix.

  • Podemos guardar el vinagre reducido en un bote con boquilla fina y usarlo para decorar y dar un toque distinto a infinidad de platos.

Aquí podéis encontrar más recetas de cremas para Thermomix.