Thermomix cocina: Ravioli con ricotta y jamón

Hoy vamos a ver como podemos aprovechar la receta Thermomix de pasta fresca al huevo para preparar unos deliciosos raviol con ricotta y jamón. Para tener lista esta receta Thermomix necesitamos una hora aproximadamente y las cantidades que aparecen continuación son para unas 6 personas.


Thermomix cocina: Ravioli con ricotta y jamón.

Thermomix

Ingredientes.
  1. Pasta fresca al huevo, que podemos preparar con esta receta Thermomix.
  2. 100g de jamón York, sin gluten.
  3. 200g de ricotta o requesón.
  4. Un huevo.
  5. Un pellizco de sal.
  6. Un pellizco de pimienta.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Preparamos el relleno. Ponemos el jamón en el vaso de Thermomix y programamos 10 segundos, velocidad 4. Con la ayuda de la espátula bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso de Thermomix.
  • Añadimos la ricotta (o el requesón), el huevo, la sal y la pimienta en el vaso de Thermomix. Programamos 20 segundos, velocidad 3. Retiramos el relleno del vaso de Thermomix y reservamos.
  • Preparamos la pasta fresca sugiriendo las indicaciones de la receta Thermomix. Con la ayuda de un rodillo (o de una máquina cortapastas), estiramos la masa hasta que quede bien fina.
  • Sobre la lámina de masa extendida, colocamos cucharaditas de relleno separadas entre sí. Humedecemos la masa alrededor del relleno. Cubrimos con otra lámina de masa extendida y presionamos con los dedos alrededor del relleno para que quede sellado. Con una ruleta dentada de cortar masas cortamos los ravioli (podemos formarlo con una raviolera). Dejamos secar durante una hora aproximadamente. Los hervimos en agua abundante y servimos con una salsa a nuestro gusto.

Aquí podéis encontrar más recetas de pescado para Thermomix.