Hoy cocina Thermomix: Paté de quesos.

Hoy con Thermomix podemos preparar otro paté, en este caso de quesos. Las cantidades de esta receta Thermomix son para unas 6 personas. Es una receta que podemos utilizar para aperitivos o para picotear algo mientras comemos.


Thermomix cocina: Paté de quesos.
Ingredientes.
  1. 100g de queso de bola en trozos
  2. 100g de queso Gruyère en trozos.
  3. 20g de mantequilla.
  4. 50g de nata líquida.
  5. 50g de leche.
  6. Un huevo
  7. Una yema de huevo.
  8. Pimienta.
  9. 50g de salsa de mayonesa.
  10. 150g de queso Roquefort.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Ponemos en el vaso e Thermomix el queso de bola, el queso Gruyère, la mantequilla, la nata, la leche, el huevo, la yema y la pimienta y programamos Thermomix 20 segundos, velocidad 8.
  • Con la espátula, bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programamos Thermomix 6 minutos, 90º, velocidad 5.
  • volvemos a bajar con la espátula los restos de las mezcla de la tapa y del interior del vaso de Thermomix hacia las cuchillas. Incorporamos al vaso de la mayonesa y el queso Roquefort y progrmamaos Thermomix 40 segundos, velocidad 5.
  • Comprobamos que haya quedado una trituración homogénea; de nos ser así, volvemos a programar Thermomix 30 segundos, velocidad 5. Vertimos en un recipiente y dejamos enfriar.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Si queremos, podemos ponerle nueces. En ese caso, las tendremos que ponerlas en el vaso de Thermomix al mismo tiempo que la mayonesa y el Roquefort.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.