Thermomix cocina: Champiñones en salsa

Hoy toca una de setas, y es que con nuestro Thermomix podemos preparar cualquier cosa. Las cantidades para esta receta Thermomix con para 4 personas y en unos 15 minutos la tendremos lisa. Es una receta Thermomix rápida y sencilla.

Thermomix cocina: Champiñones en salsa.

Ingredientes.
  1. 500g de champiñones.
  2. El zumo de un limón mediano.
  3. 4 ajos grandes.
  4. 80g de aceite de oliva virgen extra.
  5. Medio sobre de sopa de cebolla.
  6. 100g de vino blanco seco.
  7. Una pizca de sal.
  8. Pimienta blanca molida al gusto.
  9. Perejil picado.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • limpiamos bien los champiñones y los rociamos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan Si son de tamaño mediano los dejamos enteros pero si son grandes los partimos en 4 trozos. Reservamos.
  • Ponemos en el vaso de Thermomix los ajos y los troceamos 5 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de las paredes del vaso de Thermomix, añadimos el aceite y lo sofreimos porgramando Thermomix 7 minutos, temperatura Varoma, velicidad 1.
  • Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos al vaso de Thermomix los champiñones escurridos junto con el resto de ingredientes y programamos Thermomix 8 minutos, 100º, velocidad 1 1/2. Pasados 3 minutos, paramos Thermomix, comprobamos que está todo bien mezclado y volvemos a ponerlo en marcha bajando la velocidad a 1.
  • Espolvoreamos con perejil y servimos bien caliente como entrante o guarnición de carnes o pescados.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario