Thermomix cocina: Paté de carne con avellanas

La primera receta Thermomix que publicamos en este blog es un aperitivo a base de carnes. Además de nuestro robot Thermomix también será necesario utilizar el horno para acabar la receta, pero eso no debe frenarnos, veréis lo fácil que es preparar con vuestro Thermomix este delicioso aperitivo.
Thermomix

Thermomix cocina: Paté de carne con avellanas

Ingredientes.
  1. 50 g de avellanas
  2. 300 g de carne de cerdo
  3. 300 g de carne de ternera
  4. 300 g de carne de conejo
  5. Nuez moscada
  6. 80 g de brandy
  7. 200 g de lonchas de bacon
  8. 2 hojas de laurel
  9. Sal
  10. Pimienta
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Troceamos las avellanas 4 segundos, velocidad 4 en el vaso de Thermomix (deben quedar trozos grandes). Reservamos.
  • Cortamos las carnes en dados y las trituramos en tandas durante 10-15 segundos, velocidad 5 alternando con el turbo, en el vaso de Thermomix. Tienen que quedar trozos gruesos.
  • Todo lo troceado en Thermomix lo ponemos en un cuenco, las avellanas y la carne picada y la salpimentamos. Le añadimos un poco de nuez moscada y el brandy y lo mezclamos todo.
  • Forramos el fondo y las paredes de una tarrina de paté con las lonchas de bacon. Llenamos la tarrina con la mezcla de las carnes y lo cubrimos con lonchas de bacon. Colocamos las hojas de laurel encima y tapamos con papel de aluminio.
  • Introducimos la tarrina en el horno precalentado a 180 grados dentro de una baño María y lo dejamos 1 hora aproximadamente. Lo dejamos enfriar.
Presentación de la receta Themomix.
  • Servimos el paté con ensalada y pan tostado.

Aquí podéis encontrar más recetas de aperitivos de Thermomix.