Thermomix cocina: Raviolli de espinacas con salsa de queso

Directamente de nuestros vecinos Italianos nos llega esta receta de rica pasta fresca que, aunque parezca mentira, también podemos preparar con Thermomix. Hoy le daremos un uso completo a Thermomix, por que no solo prepararemos la pasta, sino también el relleno y la salsa de queso para acompañar. Un plato entretenido de preparar pero, como no podía ser de otra forma, fácil, con Thermomix
Thermomix

Thermomix cocina: Raviolli de espinacas con salsa de queso

Ingredientes para el relleno.
  1. Una cebolla 
  2. 2 dientes de ajo 
  3. 50 g de aceite de oliva
  4. 400g de espinacas cocidas 
  5. 180 g de nata líquida 
  6. 200 g de queso fresco 
  7. Un huevo batido 
  8. Sal
Ingredientes para la pasta fresca.
  1. 500 g de harina 
  2. 4 huevos 
  3. Un poco de aceite 
  4. Un pellizco de sal
Ingredientes para la salsa de queso.
  1. 200 g de queso azul 
  2. 250 g de nata líquda 
  3. 100 g de cebolleta 
  4. Aceite de oliva 
  5. Sal 
  6. Pimienta
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Ponemos en el vaso de Thermomix la cebolla en trozos y los ajos, trituramos 5 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite al vaso de Thermomix y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. 
  • Añadimos las espinacas y la nata al vaso de Thermomix; programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Incorporamos el queso troceado al vaso de Thermomix y lo trituramos 10 segundos, velocidad 5. Salpimentamos y reservamos en la nevera. 
  • Colocamos las tiras de pasta (ver receta debajo) sobre la encimera, ponemos montoncitos separados de relleno sobre éstas, pintamos con el huevo batido alrededor del relleno y colocamos otra tira de pasta enciam. Apretamos un poco con las manos para que se adhiera y recortamos con un cortapastas con la forma que nos guste. 
  • Lo cocemos durante 10 minutos en una olla con abundante agua, una gota de aceite y sal.
Elaboración de la pasta fresca.
  • Introducimos los ingredientes en el vaso de Thermomix y lo programamos 1 minutos, velocidad 5; se deja reposar 1/2 h. La trabajamos con el rodillo hasta que tengan un espesor de 2 mm. Lo cortamos en tiras de 3 cm.
Elaboración de la salsa de queso.
  • Ponemos en el vaso de Thermomix la cebolla y la trituramos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos la nata al vaso de Thermomix y la dejamos reducir 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Añadimos el queso desmenuzado y mezclamos durante 1 minuto, 50 grados, velocidad 4.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Colocamos los raviolli en los platos, añadimos la salsa y lo acompañamos con el queso rallado.
Sugerencia para la receta Thermomix.

  • Evidentemente, podemos simplificar muchísimo este plato si compramos la pasta fresca en lugar de hacerla nosotros. De esta forma, sólo tendríamos que cocinar la salsa de queso mientras cocemos los raviolli.

Aquí podéis encontrar más recetas de pasta para Thermomix.