Thermomix cocina: Arroz con rape y alcachofas

El ingrediente principal para la receta Thermomix de hoy, se puede decir que, es el cereal más importante para la alimentación humana. Se trata del arroz, un alimento básico en muchas culturas. Y, como no podía ser de otra forma, también tiene cabida en la "cultura" Thermomix, ya que este robot nos ofrece muchas maneras de cocinarlo.
Thermomix

Thermomix cocina: Arroz con rape y alcachofas

Ingredientes.
  1. 150 g de cebolletas
  2. 100 g de pimiento verde
  3. 2 dientes de ajo
  4. 100 g de aceite de oliva
  5. 100 g de alcachofas congeladas
  6. 1 l de caldo de pescado
  7. 1/2 cucharadita de hebras de azafrán
  8. 400 g de arroz
  9. 300 g de rape
  10. 100 g de langostinos pelados
  11. El zumo de medio limón
  12. Sal
Elaboración de la recete Thermomix.
  • Introducimos en el vaso de Thermomix la cebolleta, el pimiento y los ajos troceados; programamos 4 segudnos, velocidad 5.
  • Añadimos el aceite al vaso de Themomix y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Incorporamos en el vaso de Thermomix las alcachofas en cuartos, añadimos el caldo y el azafrán; programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad 1. Rectificamos de sal.
  • (tm 21: colocamos la mariposa) Añadimos en el vaso de Thermomix el arroz, el rape cortado en dados pequeños, los langostinos en trozos y el zumo de limón. Programamos 15 minutos, 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: velocidad cuchara). Lo cocinamos destapado, es decir, sin el cubilete y con el cestillo encima de la tapa para que nos salpique. Ha de quedar un poco caldoso.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Lo volcamos sobre una fuente honda, lo dejamos reposar 2 minutos y lo servimos en platos soperos.
Sugerencia para la receta Thermoix.
  • Esta receta admite multitud de variantes y nos puede servir para aprovechar algún resto de pescado y verdura que nos haya quedado en el frigorífico. También se puede realizar con restos de carne cortada en pequeños dados.

Aquí podéis encontrar más recetas de arroces para Thermomix.