Thermomix cocina: Rollitos de salmón y espárragos gratinados

La de hoy es una receta "internacional", por llamarla de alguna manera, por que preparamos con Thermomix unos rollitos, que eso siempre suena a rollito de primavera de restaurante chino, y le añadimos por encima salsa holandés, que no se si es de Holanda, pero el nombre lo lleva. Y todo preparado con Thermomix, un robot de cocina alemán. Más internacional creo que no puede ser. Para que luego digan que nuestro Thermomix no es versátil. 
Thermomix

Thermomix cocina: Rollitos de salmón y espárragos

Ingredientes.
  1. 300 g de salmón en filetes finos
  2. Un manojo de espárragos verdes cocidos
Ingredientes para la salsa holandesa.
  1. 150 g de mantequilla
  2. 3 yemas de huevo
  3. Una cucharada de agua fría
  4. El zumo de 1/2 limón
  5. Sal
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Extendemos los filetes de salmón sobre una mesa de trabajo bien limpia y colocamos 3 ó 4 espárragos encima independientemente del tamaño. Los enrollamos y los colocamos en el varoma previamente engrasado. Lo reservamos.
  • Ponemos 500 g de agua en el vaso de Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando empieze a hervir, colocamos el varoma con los rollitos y los cocemos al vapor durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Elaboración salsa holandesa con Thermomix.
  • Ponemos la mantequilla en trozos en un cuenco y la introducimos en el microondas a baja potencia para que se derrita.
  • Mantenemos las yemas, el agua y la sal en el vaso de Thermomix y programamos 5 minutos, 60 grados, velocidad 3.
  • Cuando haya pasado el tiempo, volvemos a programar Thermomix 5 minutos, 60 grados, velocidad 3 y añadimos la mantequilla poco a poco hasta terminar de echarla toda. Podemos la salsa a punto de sal y añadimos el zumo de limón: reservamos la salsa.
Presentación para la receta de Thermomix.
  • Los colocamos en los platos y añadimos por encima la salsa holandesa.Podemos servirlos así o bien podemos gratinarlos antes.

Aquí podéis encontrar más recetas de pescado para Thermomix.