Thermomix cocina: Conejo con níscalos

Los carnívoros amante de Thermomix hoy podréis disfrutar el doble. Primero preparando una deliciosa receta de conejo al estilo Themomix, y segundo comiéndolo. ¡Allá vamos!
Thermomix

Thermomix cocina: Conejo con níscalos.

Ingredientes.
  1. 1 k de conejo, con el hígado
  2. 100 g de cebolla
  3. 3 dientes de ajo
  4. 150 g de níscalos
  5. 2 hojas de laurel
  6. Una ramita de tomillo
  7. Sal
  8. Pimienta
Ingredientes para la picada.
  1. 50 g de aceite
  2. 20 g de almendras
  3. Una rebanada de pan tostado
  4. 100 g de vino blanco

Elaboración de la receta Thermomix.
  • Reservamos el hígado y cortamos el conejo en trozos medianos.Introducimos en el vaso de Thermomix el aceite y las almendras para la picada, programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 
  • Incorporamos el hígado al vaso de Thermomix y programamos 2 minutos, 100 grados, velocidad 3. Trituramos 15 segundos, velocidad 4 y reservamos.
  • Limpiamos el vaso de Thermomix y añadimos la cebolla y los ajos, lo trituramos 5 segundos, velocidad 5. Incorporamos al vaso de Thermomix el aceite y rehogamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Ponemos la mariposa en el vaso de Thermomix. Añadimos el conejo salpimentado y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: 100 grados, velocidad cuchara).
  • Incorporamos al vaso de Thermomix las setas lavadas y troceadas, programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Añadimos el laurel y el tomillo, cubrimos el guiso con agua y programamos Thermomix 20 minutos, 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: velocidad cuchara).
  • Añadimos al vaso de Thermomix la picada y lo dejamos otros 10 minutos, 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: velocidad cuchara).
  • Rectificamos de sal y comprobamos que el conejo esté cocido (al tocarlo la carne tiene que ceder sin que esté desecho), de lo contrario dejaremos cocer un poco más.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Servimos en platos y espolvoreamos con perejil.

Aquí encontraréis mas recetas de carne para Thermomix.

1 comentario:

  1. Y cuándo introducimos el pan tostado y el vino blanco?.... La picada no está terminada de hacer....yo lo he hecho a mi manera y estaba buenísimo el consejo.

    ResponderEliminar