Thermomix cocina: Flan de calabacín

Hoy os presento un plato para cocinar con Thermomix que, seguramente, el nombre os sonará raro y a más de uno le echará para atrás y decidirá no prepararlo. Si ese es tu caso, no te dejes engañar, se atrevido y ya verás la grata sorpresa que te llevarás. Aprovecha tu Thermomix y prepara platos que nunca te hubieras imaginado que probarías.
Thermomix

Thermomix cocina: Flan de calabacín

Ingredientes.
  1. 150 g de cebolla
  2. 60 g de aceite de oliva
  3. 600 g de calabacines
  4. 250 g de nata líquida
  5. 4 huevos
  6. Sal
  7. Nuez moscada
  8. Pimienta blanca
  9. 2 cucharadas de tomate frito
Ingredientes para la salsa de queso.
  1. 100 g de cebolla
  2. 50 g de aceite
  3. 480 g de nata líquida
  4. 100 g de queso parmesano rallado
  5. Sal
  6. Pimienta
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Trituramos la cebolla en el vaso de Thermomix 4 segundos, velocidad 5. Añadimos al vaso de Thermomix el aceite y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Colocamos la mariposa en el vaso de Thermomix y añadimos los calabacines en dados, lo sofreímos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Lo dejamos atemperar y escurrimos el aceite. Añadimos la nata, los huevos, la sal, la nuez moscada y la pimienta al vaso de Thermomix y lo mezclamos 15 segundos, velocidad 2.
  • Lo colocamos en moldes individuales, previamente untados con mantequilla, que introducimos en el horno, precalentado a 180 grados, al baño María durante 45 minutos. Los pinchamos con una aguja para saber si están cuajados, y si es necesarios los dejamos un poco más. Mientras tanto preparamos la salsa de queso.
Elaboración de la salsa de queso.
  • Ponemos en el vaso de Thermomix la cebolla y lo trituramos 5 segudnos, velocidad 5. Añadimos el aceite al vaso de Thermomix y programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Escurrimos el aceite y añadimos la nata al vaso de Thermomix. Lo reducimos a la mitad de su volumen: aproximadamente 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  • Añadimos al vaso de Thermomix el queso y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Rectificamos de sal y pimienta.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Desmoldamos los flanes y añadimos las salsa por encima, decorando con perejil picado.

Aquí podéis encontrar más recetas de verduras para Thermomix.