Thermomix cocina: Pudin de pescado y mejillones

Como ya os comente en un post anterior, hoy aprovecharemos que vamos a cocinar con Thermomix un plato a base de pescado y marisco para preparar un caldo que podemos utilizar en otro momento. Prepararemos un caldo corto, como ya expliqué el caldo corto es un caldo muy sencillo de preparar, ideal para cocinar pescados y mariscos, con el que conseguimos que estos no pierdan ninguna de sus cualidades gastronómicas, y hoy lo utilizaremos para preparar esta deliciosa receta Thermomix.
Thermomix

Thermomix cocina: Pudin de pescado y mejillones

Ingredientes
  1. 100 g de cabracho limpio
  2. 300 g de mejillones
  3. 7 huevos
  4. 250 g de nata líquida
  5. 200 g de salsa de tomate
  6. El zumo de 1 limón
  7. Sal
  8. Pimienta
Ingredientes para el caldo corto.
  1. Una cebolla
  2. Una zanahoria
  3. Un puerro
  4. 2 hojas de laurel
  5. Una rama de perejil
  6. 8-10 g de pimienta negra
Elaboración del caldo corto.
  • Ponemos a hervir las verduras y las hierbas en una olla, añadimos sal y pimienta, y lo ponemos a hervir a fuego lento
  • Cocemos el pescado y los mejillones en el caldo durante 5 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos y lo dejamos atemperar. Limpiamos el pescado de espinas y piel y retiramos las conchas de los mejillones
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Mezclamos en el vaso de Thermomix los huevos, la nata y el tomate durante 10 segundos, velocidad 5.
  • Añadimos al vaso de Thermomix el pescado, los mejillones, el zumo de limón y lo salpimentamos. Lo mezclamos durante 15 segundos, velocidad 4. Si lo queremos más triturado, podemos darle otros 15 segundos a Thermomix.
  • Forramos un molde alargado con papel de aluminio y lo untamos con mantequilla. Volcamos la mezcla y lo introducimos en el horno al baño María durante 60 minutos, temperatura 150 grados. 
  • Para comprobar que está hecho lo iremos pinchando con una aguja o brocheta. Y sabremos si está cuajado cuando la aguja salga limpia. En ese momento sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Lo podemos servir con salsa rosa o una mayonesa aligerada con algún zumo de frutas.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Podemos sustituir el cabracho por otro pescado, por ejemplo, merluza, rodaballo, rape... o podemos mezclar varios pescados.
  • Podemos usar pescado y mejillones congelados. Los descongelamos, los partimos en dados y continuamos la receta en el punto 3 con Thermomix, sin preparar el caldo corto.
  • El caldo corto podemos reservarlo para preparar una sopa (añadimos unos puñados de arroz, ajo y perejil picados) o lo podemos usar como caldo base para un plato de arroz.

Aquí podéis encontrar más recetas de pescado para Thermomix.