Thermomix cocina: Lubina en papillote con verduras

Hoy nos trasladamos al océano Atlántico para capturar el pescado que prepararemos con Thermomix. la lubina es propia de este océano, desde Senegal hasta Noruega, aunque tembién la encontramos en el mar mediterráneo. Y como es muy apreciada por su valor culinario vamos a aprovecharnos de esta receta de Thermomix para disfrutar de ella.

Thermomix

Thermomix cocina: Lubina en papillote con verduras

Ingredientes.
  1. 4 lomos gruesos de lubina (250 g aproximadamente cada uno)
  2. 100 g de zanahoria
  3. 50 g de cebolleta
  4. 50 g de puerro
  5. 40 g de apio
  6. 2 hojas de laurel
  7. Una ramita de tomillo
  8. Aceite de oliva
  9. Un Limón
  10. Pimienta en grano
  11. Sal
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Lavamos las verduras y las cortamos en juliana fina. Sazonamos la lubina,
  • Cortamos 4 trozos cuadrados de papel sulfurizado (de horno) o de aluminio, los pincelamos con aceite y depositamos sobre ellos la lubina; sobre ella ponemos la verdura, una rodaja de limón, una hoja de laurel, 2-3 granos de pimienta y unas gotas de aceite de oliva, Espolvoreamos un poco de sal y tomillo.
  • Cerramos las hojas de papel doblando los bordes sobre sí mismos para que no entre agua ni salga vapor. Colocamos los paquetes en el varoma.
  • Introducimos 500 g de agua en el vaso de Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando empiece a salir el vapor por el agujero de la tapa de Thermomix, retiramos el cubilete y colocamos el varoma sobre el vaso de Thermomix. Lo dejamos aproximadamente 12-15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. El tiempo dependerá del grosor de los lomos y de nuestro gusto personal.
  • Una vez pasado el tiempo de cocción, retiramos los paquetes. Estarán hinchados por la acumulación del vapor, por lo que hemos de tener cuidado al abrirlos.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Servimos la lubina un trozo en cada plato, con su propio jugo de coción, añadimos un hilo de aceite de oliva y decoramos con cebollino picado.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Esta receta se puede hacer con cualquier otro tipo de pescado. Solo hay que tener en cuenta que los filetes sean gruesos, para que dé tiempo a que las verduras se hagan sin que se reseque el pescado.
  • Si se tiene prisa, en vez de partir las verduras en juliana se pueden picar 4 segundos, velocidad 5.

Aquí podéis encontrar más recetas de pescados para Thermomix.