Thermomix cocina: Masa de brioche

Como os estáis portando muy bien y os lo estáis comiendo todo, os voy a deleitar con esta receta Thermomix. Hoy vamos a aprender a preparar masa de brioche, no se si lo habéis hecho alguna vez pero, como digo siempre, será muy sencillo y lo pasaremos bien gracias a nuestro Thermomix. Además esta receta es apta para celiacos.

Thermomix

Thermomix cocina: Masa de brioche

Ingredientes.
  1. 150 g de leche
  2. 100 g de mantequilla
  3. 100 g de azúcar
  4. 30 g de levadura prensada fresca
  5. Un pellizco de sal
  6. 3 yemas de huevo
  7. 30 g de leche en polvo
  8. 350 g aproximadamente de harina (dependerá del tamaño de las yemas) (para celiacos, por ejemplo, harina Poceli)

Elaboración de la receta Thermomix.
  • Ponemos la leche, la mantequilla, el azúcar, la levadura y la sal en el vaso de Thermomix y programamos 1 minutos, 40 grados, velocidad 4.
  • Añadimos las yemas y la leche en polvo al vaso de Thermomix y programamos 15 segundos, velocidad 6.
  • Incorporamos la harina al vaso de Thermomix y amasamos 15 segundos, velocidad 6. A continuación programamos 2 minutos, velocidad espiga. Esta masa servirá de base para muchas preparaciones.
  • Opción 1: La podemos poner en un molde engrasado pintamos la superficie con huevo, espolvoreamos con azúcar humedecida con unas gotas de agua y dejamos que doble su volumen.
  • A continuación, con el horno precalentado a 180 grados, lo horneamos durante 30 minutos aproximadamente.
  • Para que se conserve mejor, podemos hacer lonchas y congelarlas envueltas en papel film transparente. Esto nos puede servir para desayunar o merendar.
  • Opción 2: Podemos estirar la masa dejándola muy fina, entre dos plásticos o papel de horno. A continuación la pintamos con mantequilla en pomada y la cubrimos con mermelada o almendras troceadas con azúcar o el relleno que prefiramos.
  • Enrollamos la masa apretando bien, para que quede bien sellada pincelamos con agua o huevo el final de la masa. La pintamos con huevo y la cortamos en rodajas de unos 3 cm aproximadamente, rellenamos un molde con estas rodajas, dejando un dedo de separación entre cada una. Horneamos durante 15-30 minutos en el horno precalentado a 180 grados.
Sugerencia para la receta Thermomix.
  • También podemos hacer preparaciones saladas, rellenando la masa con queso y nueces, con sobrasada, con jamón y queso, etc. y ponerlas en cápsulas de magdalenas o trufas y hornearlas.

Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix, y más recetas sin gluten para Thermomix.