Thermomix cocina: Garbanzos con verduras y jamón

Como hay que comer sano y variado para estar y sentirse bien, hoy os propongo esta receta Thermomix. Probablemente no es el plato más popular, ni entre los peques ni entre los mayores, pero hay que hacerle caso a mamá y comer legumbres. Y ¿qué mejor manera que prepararlo con Thermomix? Así seguro que nos gusta a todos.
Thermomix

Thermomix cocina: Garbanzos con verduras y jamón

Ingedientes.
  1. 150 g de puerros
  2. 200 g de cebollas
  3. 100 g de nabos
  4. 100 g de zanahorias
  5. 200 g de repollo
  6. 150 g de coliflor
  7. 250 g de patatas
  8. 3 dientes de ajo
  9. 50 g de jamón
  10. Una cucharadita de pimentón dulce
  11. 80 g de vino blanco
  12. Una cucharadita de harina
  13. 30 g de aceite de oliva
  14. 300 g de garbanzos cocidos
  15. Sal
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Pelamos las verduras, las lavamos, las troceamos y las metemos en el vaso de Thermomix excepto la coliflor, las patatas y los ajos. Las picamos 5 segundos, velocidad 5 (tm 21: troceamos las verduras por separados). Cortamos la coliflor en ramilletes pequeños, troceamos las patatas y las reservamos.
  • Vaciamos el vaso de Thermomix y añadimos los ajos y el jamón en tacos; programamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos al vaso de Thermomix el aceite y lo rehogamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Incorporamos el pimentón y la harina al vaso de Thermomix; lo mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Incorporamos el vino al vaso de Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Añadimos todas las verduras al vaso de Thermomix y las cubrimos con agua. Programamos 15 minutos, 100 grados, velocidad 1.
  • Añadimos los garbanzos cocidos al vaso de Thermomix y lo dejamos 5 minutos, 100 grados, velocidad cuchara. Lo rectificamos de sal.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Lo servimos en platos soperos.

Aquí podéis encontrar más recetas de legumbres para Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario