Thermomix cocina: Pollo con almendras

Uno de los platos típicos que encontramos en el menú de los restaurantes chinos es el que os dejo a continuación. Con Thermomix no hará falta, si no queréis, salir de casa para disfrutar de este plato. Siguiendo unos sencillos pasos podréis disfrutar de esta receta con tanto éxito gracias a Thermomix.
Thermomix

Thermomix cocina: Pollo con almendras

Ingredientes.
  1. 150 g de cebolla
  2. 4 dientes de ajo
  3. 50 g de almendras
  4. 50 g de aceite de oliva
  5. 1200 g de pollo e trozos
  6. 100 g de vino blanco
  7. Perejil
  8. Unas hebras de azafrán
  9. Sal
  10. Pimienta
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Introducimos en el vaso de Thermomix la cebolla y los ajos pelados. Los troceamos durante 5 segundos, velocida 5. Añadimos las almendras y el aceite al vaso de Thermomix. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Troceamos todo durante 5 segundos, velocidad 5.
  • Incorporamos el pollo salpimentado en el vaso de Thermomix. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda (tm 21: a partir de este paso es preferible terminarlo en la cazuela).
  • Añadimos el vino, el azafrán y el perejil picado al vaso de Thermomix. Lo cubrimos lo justo con agua y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Lo rectificamos de sal.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Lo servimos con perejil picado y algunas almendras tostadas encima.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Si queremos terminar esta receta en la tm 21 debemos poner menos cantidad de pollo.
  • También podemos utilizar pechuga de pollo en tiras para terminar de cocinarlo en tm 21. En este caso pondríamos la mariposa y programaríamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Aquí podéis encontrar más recetas de carne para Thermomix.