Thermomix cocina: Milhojas de chocolate con mousse de queso

Hoy os traigo otro postre para endulzarnos la vida, que falta nos hace. Es un postre tradicional que podemos preparar fácilmente con Thermomix. En realidad os traigo una receta doble, por que además de preparar el milhojas, prepararemos también una mousse. ¡Manos a la obra!
Thermomix

Thermomix cocina: Milhojas de chocolate con mousse de queso.

Ingredientes.
  1. 200 g de cobertura de chocolate negro (70% de cacao)
  2. Un botecito de guindas.
Ingredientes para la mousse.
  1. Una hoja de gelatina.
  2. 50 g de ron.
  3. 150 g de azúcar.
  4. 2 yemas de huevo.
  5. 250 g de queso Mascarpone.
  6. 200 g de nata para montar.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Introducimos en el vaso de Thermomix 150 g de chocolate y programamos 10 minutos, 50 grados, velocidad 2. Incorporamos el resto del chocolate y mezclamos, programando Thermomix durante 1 minuto, 37 grados (tm 21: 40 grados), velocidad 1.
  • Mientras, preparamos dos bandejas de horno y las forramos con plastico alimentario. Con un pincel, pintamos el plástico con el chocolate ya fundido, le damos 3 o 4 capas.
  • Una vez tenemos el chocolate fría, cogemos un cortapastas circular, lo introducimos por la parte que corta en agua caliente y lo colocamos sobre el chocolate. Presionamos poco a poco hasta que atravesemos la capa de chocolate. Obtendremos una especie de moneda de chocolate de unos 10 cm. Repetimos la acción hasta obtener todas las "monedas" de chocolate que queramos.
Elaboración de la mousse de que con Thermomix.
  • Hidratamos la gelatina en agua fría. Incorporamos en el vaso de Thermomix el ron, las yemas y 50 g de azúcar (reservamos los 100 g restantes). Programamos 5 minutos, 60 grados, velocidad 3.
  • Añadimos la gelatina y el queso al vaso de Thermomix. Programamos 2 minutos, 40 grados, velocidad 3. Lo reservamos en un recipiente ancho.
  • Colocamos la mariposa en el vaso de Thermomix e incorporamos la nata bien fría. La montamos a velocidad 3 mientras le añadimos, poco a poco, los 100 g de azúcar reservados. La tenemos que dejar casi montada. Mezclamos la nata y el queso con la espátula de manera envolvente, de abajo hacia arriba. Reservamos en el frigorífico (en una manga pastelera, si tenemos).
Presentación de la receta Thermomix.
  • Montamos el milhojas colocando capas alterna de chocolate y musse de queso.
  • Decoramos con unos hilos de chocolate fundido y con las quindas.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • La nata se deja un punto más flojo para que no se corte al mezclarla con el queso.

Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix.