Thermomix cocina: Masa quebrada

Si queréis preparar algún plato para el que se requiere masa quebrada, como por ejemplo un Quiche, aquí tenéis la receta que necesitáis para prepararlo con Thermomix. Además los ingredientes son aptos para celíacos. Si no hay ningún celíaco que vaya a comer este plato, simplemente tenéis que utilizar harina de trigo y listo, por lo demás es todo igual. Solo necesitáis media hora, y con estas cantidades podréis preparar 450g de masa para 2 tartaleas de 26 - 28 cm de diámetro.

Thermomix
Thermomix cocina: Masa quebrada.

Ingredientes.
  1. 250g de harina sin gluten (ejemplo: marca Proceli)
  2. 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  3. 100g de agua
  4. Una cucharadita de levadura química en polvo sin gluten
  5. Un pellizco de sal
  6. Un pellizco de azúcar
Elaboración de la recetThermomix.
  • Vierta en el vaso de Thermomix todos los ingredientes en el orden que se indica en la lista y programe 15 segundos, velocidad 6.
  • Saque la masa del vaso de Thermomix e introduzca la masa en una bolsa de plástico y déjela reposar 15 minutos en el frigorífico. Esta masa no debe trabajarse mucho.
  • Estire la masa con el rodillo entre dos plásticos o en una superficie espolvoreada con harina. Cubra con la masa un molde de quiche de 26 - 28 cm de diámetro (o bien pequeñas tartaleas). Mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien sellada.
  • Deje reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Pinte la superficie con huevo batido y pínchela con un tenedor para que no suba durante la cocción.
  • Precaliente el horno a 180º.
  • Según el uso que le vaya a dar, puede hornear la tartaleta sola durante 15 minutos o hacerlo ya con el relleno, para lo cual el tiempo de horneado dependerá de la receta elegida.
Una de las próximas recetas para Thermomix será Quiche de brócoli y quesos, así podréis poner en práctica esta receta de masa quebrada.

Aquí puedes encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.