Thermomix cocina: Quiche de brócoli y queso

Para preparar esta receta utilizaremos harina de maíz, es decir, harina sin gluten. De este modo todos podremos comer este plato sin ningún problema, incluido los celíacos. Para disfrutar de esta comida preparada con Thermomix necesitaremos un total de 45 minutos y tendremos un plato para 8 personas.

ThermomixThermomix cocina: Quiche de brócoli y quesos.

Ingredientes.
  1. Masa quebrada
  2. 250g de brócoli (en ramitos)
  3. 500g de agua
  4. 300g de quesos variados (Emmental, Gouda, etc.)
  5. 400g de leche
  6. 20g de harina fina de maíz
  7. 4 huevos (240g)
  8. Un pellizco de sal
  9. Un pellizco de pimienta negra
  10. Un pellizco de nuez moscada
  11. 100g de queso Gorgonzola (o queso azul)
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Precaliente el horno a 180º.
  • Prepare una trataleta de masa quebrada, siguiendo las indicaciones de la receta para Masa quebrada. Pinche la superficie con un tenedor y hornéela durante 15 minutos.
  • Vierta el agua en el vaso. Coloque los ramitos de brócoli en el recipiente Varoma, tápelo y sitúelo en su posición. Programe Thermomix 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Después retire y reserve.
  • Con el vaso de Thermomix limpio y seco ralle todos los quesos (Emmental, gouda, etc. excepto el Gorgonzola) programando Thermomix 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Después retire y reserve.
  • Vierte en el vaso la leche y la harina fina de maíz. Programe Thermomix 6 minutos, 90º, velocidad3.
  • Añada el queso rallado (resreve 2 ó 3 cucharadas para espolvorear), los huevos, la sal, la pimienta y la nuez moscada al vaso de Thermomix. Mezcle programando 15 segundos, velocidad 3.
  • Vierta la preparación sobre la trataleta. Coloque encima los ramitos de brócoli y el queso Gorgonzola (o queso azul) en trozos pequeños. Espolvoree con el queso rallado y hornee durante 20-25 segundos.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.