Thermomix cocina: Tarta de queso al limón

Hoy he pensado en colgar una nueva receta de repostería para Thermomix. En este caso es una tarta de queso al limón y, como es habitual últimamente, es apta para celíacos. Para preparar esta receta con Thermomix necesitaréis una hora y las cantidades sugeridas son para ocho personas.

Thermomix cocina: Tarta de queso al limón.
Thermomix

Ingredientes de la base.
  1. 80g de mantequilla a temperatura ambiente.
  2. 200g de galletas sin gluten (tipo María)
Ingredientes del relleno.
  1. 250g de agua.
  2. Un sobre de gelatina de limón.
  3. 400g de queso tipo Philadelphia.
  4. 200g de nata.
  5. 40g de azúcar.
Ingredientes de la cobertura.
  1. 200g de mermelada (fresa, ciruela, etc. a vuestro gusto)
  2. 2 cucharadas de zumo de limón.
  3. 3 cucharaditas de gelatina (15g).
  4. 50g de agua.
Elaboración de la receta Thermomix.
  1. Ponemos las galletas en el vaso de Thermomix y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10. Después añadimos la mantequilla en el vaso de Thermomix y mezclamos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Cubrimos con esta preparación el fondo de un molde redondo desmontable, de 24 - 26 cm. de diámetro aproximadamente, presionando con los dedos para que compacte. Lo reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.
Elaboración del relleno con Thermomix.
  1. Vertimos el agua en el vaso de Thermomix y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Agregamos, por este orden, al vaso de Thermomix la gelatina, el queso, la nata y el azúcar. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 5.
  2. Retiramos el molde del congelador y vertimos en él la mezcla que tenemos en el vaso de Thermomix. Guardamos en el frigorífico hasta que el relleno se solidifique (aproximadamente 2 - 3 horas).
Elaboración de la cobertura coThermomix.
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y programamos 3 minutos, 80º, velocidad 2.
  2. Dejamos enfriar la mezcla que tenemos en el vaso de Thermomix y después la volcamos sobre la tarta ya cuajada. Reservamos la tarta en el frigorífico durante al menos una hora.

Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix.