Thermomix cocina: Bizcocho genoves o plancha

Esta receta Thermomix es una receta muy polivalente por que podemos utilizarla para hacer una gran variedad de bizcochos o tartas. Este bizcocho lo podemos utilizar como base para montar tartas con cualquier relleno como frutas, crema nata, etc. También lo podemos tomar solo o simplemente espolvoreado con azúcar glas. Para brazo de gitano, para hacer un pastel de chocolate en forma de tronco, etc. En la próxima receta Thermomix veremos como utilizar este bizcocho para preparar una tarta. De momento para preparar este bizcocho genovés necesitaremos unos 40 minutos, y las cantidades que aparecen a continuación son para unas 8 personas.

ThermomixThermomix cocina: Bizcocho genoves o plancha.

Ingredientes.
  1. 4 huevos medianos.
  2. 120g de azúcar.
  3. Una cucharadita de azúcar vainillado o de esencia de vainilla.
  4. 120g o 180g de harina sin gluten dependiendo de la que usemos (120g de Proceli - 180g de Schär Mix Dolci).
  5. Un pellizco de sal.
Elaboración del la receta Thermomix.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas de Thermomix y vertimos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla o el azúcar vainillado en el vaso de Thermomix y programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  • Cuando acabe el tiempo volvemos a programar Thermomix 6 minutos, velocidad 4 sin programar temperatura.
  • Abrimos la tapa y añadimos sal vaso de Thermomix la harina y la sal echándola alrededor de la mariposa. Cerramos y programamos 4 segundos, velocidad 3. Si queremos bizcocho de chocolate, de los 120g o 180g de harina, sustituimos 40g o 50g por cacao puro en polvo sin gluten.
  • Retiramos la mariposa de Thermomix y, con la espátula, terminamos de envolver la mezcla con cuidado.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Si queremos bizcocho plancha, vertimos el contenido de Thermomix en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona (de 30 x 40cm) y la introducimos en el horno durante 10 minutos. Este bizcocho se puede utilizar para brazo de gitano, tronco, base para pasteles, etc.
  • Si queremos bizcocho para tarta, vertimos el contenido de Thermomix en un molde de 22cm de diámetro, engrasado con mantequilla y lo introducimos en el horno durante 20 - 25 minutos, aproximadamente.Este bizcocho se puede utilizar como base para montar tartas con cualquier relleno (frutas, crema, nata). Por ejemplo, tarta rellena de trufa, tarta rellena de fresas, tarta rellena de nata, etc. También se puede tomar solo o espolvoreado con azúcar glas.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario