Thermomix cocina: Tarta

La receta Thermomix de hoy está compuesta básicamente de 3 recetas. Necesitaremos preparar crema de trufa, bizcocho genovés y cobertura de chocolate. Podemos preparalas fácilmente con Thermomix y están publicadas en los artículos anteriores. Un factor importnte será el tiempo por que, por ejemplo, la crema de trufa tenemos que dejarla enfriar en el frigorífico de 8 a 12 horas, así que mejor no tener prisa con esta receta Thermomix. En total necesitaremos 14 horas y las cantidades son para unas 10 porciones.


Thermomix cocina: Tarta.

Ingredientes.
  1. Crema de trufa Thermomix.
  2. 40 - 50g de chocolate en polvo sin gluten.
  3. Bizcocho genovés o plancha Thermomix.
  4. Cobertura de chocolate Thermomix.
  5. Una cucharada de fideos de azúcar.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Preparamos la crema de trufa siguiendo las indicaciones de la receta Thermomix. Hemos de tener en cuenta que debemos dejarla enfriar en el frigorífico de 8 a 12h.
  • Preparamos el bizcocho genovés siguiendo las indicaciones de la receta Thermomix de chocolate y lo dejamos enfriar.
  • Dividimos el bizcocho en dos capas y cubrimos la mitad inferior con crema de trufa. Cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Recordemos que, como vimos en la receta Thermomix del bizcocho genovés, este se puede rellenar de lo que queramos, así que en esta parte de la receta podemos utilizar nuestra imaginación.
  • Preparamos las cobertura de chocolate siguiendo las instrucciones de la receta Thermomix y la usamos para cubrir todo el bizcocho. Dejamos enfriar.
  • Decoramos el contorno del bizcocho con el resto de la crema de trufa Thermomix. Podemos utilizar una manga pastelera.
  • Espolvoreamos con los fideos de azúcar.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Podemos decorar la superficie de la tarta con chocolate blanco sin gluten. Para ello introducimos una onza de chocolate en una manga pastelera desechable pequeña y la fundimos en el microondas durante 30 segundos.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario