Thermomix cocina: Tarta de moka

Esta tarta de moka que prepararemos con Thermomix en la haremos con un molde en forma de corazón como podéis ver en la foto pero, como es evidente, podemos prepararla con cualquier molde que tengamos en casa. Lo importante no es el molde sino nuestro valioso robot Thermomix.

Thermomix cocina: Tarta de moka

Ingredientes.
  1. 30 bizcochos de soletilla, que podemos preparar con esta receta para Thermomix.
  2. 150 g de café fuerte (para mojar los bizcochos).
  3. Un poquito de leche fría (para mojar los bizcochos).
  4. Almendras tostas (para espolvorear al final como adorno.
Ingredientes para el relleno.
  1. 400 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  2. 350 g de azúcar.
  3. 6 yemas de huevo.
  4. 100 g de agua.
  5. 2 cucharadas de Nescafé.
  6. Un pellizco de sal.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Forramos el molde con forma de corazón con film transparente procurando que sobresalga bien del mismo. Preparamos la crema de moka poniendo el agua y el azúcar en el vaso de Thermomix programando 6 minutos, 100º, velocidad 2.
  • Añadimos las yemas y la sal al vaso de y programamos Thermomix 3 minutos, 85º, velociad 4. Mientras, disolvemos el Nescafé en un poquito de agua y, cuando hayan pasado los 3 minutos, lo echamos en el vaso de y programamos Thermomix 5 minutos, velocidad 4 (tiene que quedar como una natillas). Lo sacamos del vaso de Thermomix y dejamos que se enfríe.
  • Lavamos el vaso de Thermomix y ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la mantequilla y programamos Thermomix a velocidad 2 hasta que la mantequilla se convierta en pomada.
  • Con Thermomix en velocidad 2, vamos incorporando poco a poco la natillas. Batimos unos segundosmas cuando hayamos incorporado todo el líquido.
  • Ponemos la primera capa de bizcochos de soletilla en la base y con un pincel los "pintamos" con leche fría. Extendemos sobre esta primera capa, crema de moka. Ponemos otra capa de bizcochos y la remojamos con café, cubrimos con otra capa de moka y terminamos con la última capa de bizcocha también remojada con café. Tapamos con film y lo dejamos en el frigorífico para que la ceja tome cuerpo.
 Presentación de la receta Thermomix.
  • Sacamos la tarata del molde ayudándonos con el film. La cubrimos con crema de moka y almendras tostadas. Para adornar la tarta podemos utilizar la manga pastelera con boquilla rizada, rellena de crema de moka. Hay que conservar la tarta en el frigorífico.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Para hacer la moka, la crema de yemas tiene que estar completamente fría. Si no fuese así, al incorporar ésta a la mantequilla, no montaría.
  • Debe hacerse con mantequilla, no con margarina.
  • Podemos hacerlo con cualquier molde que nos guste, queda muy bien en uno de plum-cake.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario