Thermomix cocina: Rollito de salmón y espinacas

Seguimos con otro aperitivo a base de pescado que podemos preparar con Thermomix. En esta ocasión también añadimos algo de verde, el título de esta receta Thermomix nos da una buena pista para saber qué verde utilizamos en esta receta. ¡Qué aproveche!
Thermomix


Thermomix cocina: Rollito de salmón y espinacas

Ingredientes.
  1. 100 g de anchoas
  2. 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  3. 400 g de salmón ahumado
  4. 150 g de espinacas frescas

Elaboración de la receta Thermomix.
  • Desalamos las anchoas en agua fría durante 10 minutos. Las introducimos en el vaso Thermomix junto con un chorrito del agua del desalado. Trituramos durante 20 segudnos, velocidad 4.
  • Bajamos los restos de las paredes del vaso de Thermomix con al ayuda de la espátula. Colocamos la mariposa en el vaso de Thermomix e introducimos las mantequilla, mezclamos 2 minutos, velocidades 2-4-6 progresivamente. Reservamos a temperatura ambiente.
  • Extendemos papel flim (también podemos utilizar papel de plata) y lo cubrimos de salmón, procurando que no quede ningún espacio vacío. Untamos la mantequilla de anchoas encima de todo el salmón. Cubrimos con las espinacas y lo enrollamos bien y anudamos los extremos, como si fuera un caramelo. Reservamos 3 horas en frío.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Para cortarlo en rodajas facilmente podemos introducirlo en el congelador durante 20 minutos. Vamos quitando el papel flim a medida que cortemos. Cortamos en rodajas y acompañamos de juliana muy fina de espinacas y corteza de limón blanqueada.

Aquí podéis encontrar más recetas de aperitivos para Thermomix.