Thermomix cocina: Mousse de atún con langostinos

Aquí os dejo un aperitivo sencillo de preparar con Thermomix, pero con mucho estilo. Si queréis quedar bien en una ocasión especial no dudéis en utilizarlo, además de ser vistoso está muy bueno.
Thermomix


Thermomix cocina: Mousse de atún con langostinos

Ingredientes.
  1. 300 g de atún en aceite escurrido
  2. 8 anchoas
  3. 300 g de nata líquida muy fría
  4. Un manojo de perejil
  5. Tostas de pan o tartaletas
  6. 100 g de colas de langostinos cocidos
  7. Sal
Ingredientes para el aceite de aceitunas.
  1. Un bote de aceitunas negras sin hueso
  2. Aceite de oliva
Elaboración de la receta Thermomix.


  • Trituramos el atún con las anchoas en el vaso de Thermomix 30 segundos, velocidad 4-6-8 progresivamente hasta que quede fino y homogéneno. Retiramos la masa del vaso de Thermomix y lo reservamos el la nevera.
  • Montamos la nata con la mariposa en el vaso de Thermomix a velocidad 3 dejándola a punto menos montada, ya que de lo contrario se cortaría al mezclarlo con el atún,
  • Mezclamos con suavidad la mitad de la nata con la pasta del atún. Luego le añadimos el resto de la nata, lo mezclamos de manera envolvente y lo reservamoa.
  • Deshojamos el perejil y freímos las hojas en abundante aceite caliente, las escurrimos en papel absorbente de cocina y lo reservamos.
Elaboración de aceite de aceitunas.
  • Escurrimos las aceitunas y las trituramos en el vaso de Thermomix durante 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamnete. Añadimos el aceite al vaso de Thermomix hasta que quede como una salsa; ponemos a punto de sal.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Colocamos la mousse sobre el pan y, sobre ello, una cola de langostinos; añadimos el aceite de aceitunas por encima y el perejil frito
Sugerencias.
  • Podemos sustituir la nata montada por queso de untar.

Aquí podéis encontrar más recetas de aperitivos para Thermomix.