Thermomix cocina: Caldo corto

Hoy os presento una receta nos será muy útil conocer para cuando queramos preparar un plato a base de pescado o a base de pescado y marisco con Thermomix. Es la receta para preparar un caldo corto que podremos utilizar para preparar cualquier tipo de sopa. El caldo corto es un caldo muy sencillo de preparar, ideal para cocinar pescados y mariscos, con el que conseguimos que estos no pierdan ninguna de sus cualidades gastronómicas. Más adelante postearé una receta para Thermomix a base de pescado, en la que veréis un ejemplo práctico de como aprovechar la ocasión para preparar un caldo corto.

Thermomix cocina: Caldo corto

Ingredientes.
  1. Una cebolla
  2. Una zanahoria
  3. Un puerro
  4. 2 hojas de laurel
  5. Una rama de perejil
  6. 8-10 g de pimienta negra
Elaboración del caldo corto.
  • Ponemos a hervir las verduras y las hierbas en una olla, añadimos sal y pimienta, y lo ponemos a hervir a fuego lento
  • Cocemos el pescado y los mejillones que necesitemos para la otra receta, en el caldo durante 5 minutos. Una vez cocidos, los retiramos y ya tenemos listo el caldo corto.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • El caldo corto podemos utilizarlo para preparar una sopa (añadimos unos puñados de arroz, ajo y perejil picados) o lo podemos usar como caldo base para un plato de arroz. O podemos añadirle fideos o cualquier otro tipo de pasta que nos guste.

Aquí podéis encontrar más recetas de caldos/sopas para Thermomix.