Thermomix cocina: Migas de pan con crema de chocolate.

Cuando pensamos en migas para comer no solemos pensar en un postre, o en un plato de repostería ¿verdad? Pues con Thermomix ya podemos pensar en ello, por que con este excepcional robot podemos preparar unas migas para los más golosos. Aquí os dejo esta receta Thermomix un tanto especial.
Thermomix

Thermomix cocina: Migas de pan con crema de chocolate

Ingredientes para las migas.
  1. 200 g de miga de pan duro
  2. 100 g de azúcar
  3. 70 g de mantequilla
Ingredientes para la crema de chocolate.
  1. 250 g de leche
  2. 250 g de nata líquida
  3. Una cucharadita de azúcar vainillado
  4. 300 g de cobertura de chocolate al 70%
  5. 4yemas de huevo
Ingredientes para la sopa de turrón.
  1. 200 g de turrón de Jijona
  2. 200 g de nata líquida
  3. 200 g de leche
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Con el vaso de Thermomix bien limpio troceamos el pan durante 6 segundos, velocidad 4. Añadimos la nata fundida y el azúcar al vaso de Thermomix y lo mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Extendemos las migas sobre una bandeja con papel sulfurizado (papel de horno).
  • Precalentamos el horno a 180 grados y las introducimos 15 minutos moviéndolas cada poco para conseguir que se doren uniformemente. Las reservamos.
Elaboración de la crema de chocolate con Thermomix.
  • Introducimos en el vaso de Thermomix la leche, la nata y el azúcar vainillado y programamos 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.
  • Añadimos el chocolate y las yemas al vaso de Thermomix y programamos 8 minutos, 90 grados, velocidad 2. Lo reservamos y lo dejamos enfriar.
  • Una vez bien fría la volvemos a introducir en el vaso de Thermomix con la mariposa y lo batimos hasta que doble su volumen, aproximadamente 10 minutos, velocidad 3. Lo introducimos en el congelador mientras seguimos con la receta.
Elaboración de la sopa de turrón con Thermomix.
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad 5. Comprobamos el grado de dulzor, si nos gusta más dulce le añadimos un poco de azúcar.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Colocamos las migas en un plato, encima una cucharada generosa de crema de chocolate y servimos la sopa aparte, templada o bien fría, según prefiramos.
Sugerencias para la receta Thermomix.
  • Si no tenemos pan duro, también queda bien con pan de molde.
  • Si nos sobra crema de chocolate se puede congelar y aprovecharla en otra ocasión.

Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix.