Thermomix cocina: Bizcocho de calabaza

Un bizcocho siempre queda bien como postre o para merendar, y un bizcocho siempre es fácil de preparar con Thermomix. Así que os traigo una receta para preparar un delicioso bizcocho de calabaza. Espero que os guste la receta Thermomix de hoy.
Thermomix


Thermomix cocina: Bizcocho de calabaza.

Ingredientes.
  1. 500 g de calabaza limpia.
  2. 250 g de azúcar.
  3. 3 huevos.
  4. 70 g de aceite de oliva.
  5. 250 g de harina sin gluten.
  6. Un sobre de levadura química.
Ingredientes para el almíbar.
  1. 200 g de azúcar.
  2. 400 g de agua.
  3. 100 g de ron blanco.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Partimos la mitad de la calabaza en dados de 2-3 centímetros y los introducimos en el vaso de Thermomix. Añadimos un poco de sal y los cubrimos con agua. Cocemos los trozos de calabaza programando Thermomix 15 minutos, 100 grados, velocidad 1. La otra mitad de la calabaza la reservamos para la presentación.
  • Escurrimos bien el agua de la cocción y añadimos al vaso de Thermomix el azúcar y lo mezclamos  durante 2 minutos, velocidad 5.
  • Programamos Thermomix 5 minutos, velocidad 2. Mientras, por el brocal, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, seguidos del aceite y, por último, la harina (o maicena) y la levadura.
  • Vaciamos el vaso de Thermomix en un molde engrasado, con mantequilla por ejemplo, y lo introducimos en el horno, precalentado a 180 grados, durante 25 minutos.
Elaboración del almíbar con Thermomix.
  • Mientras se hornea, preparamos el almíbar: Hacemos unas bolas (o dados) con el resto de la calabaza, las introducimos en el cestillo de Thermomix y las cocemos con el azúcar, el agua y el ron, para ellos programamos Thermomix 20 minutos, 100 grados, velocidad 1.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Cortamos el bizcocho en porciones y lo bañamos con el almíbar y el ron. Lo decoramos con las bolas (o dados) de calabaza.

Aquí podéis encontrar más recetas de repostería para Thermomix.