Thermomix cocina: Sopa de tomate con queso de cabra

Thermomix os da la oportunidad de preparar una sencilla y refrescante sopa de tomate, que podéis servir como aperitivo o como un primer plato cuando queráis tomar algo frío. Únicamente tenéis que seguir estos sencillos pasos con vuestro Thermomix.

Thermomix
Thermomix cocina: Sopa de tomate con queso de cabra
Ingredientes.
  1. 200 g de queso de cabra
  2. 200 g de nata líquida
  3. Una hola de gelatina
  4. 1 k de tomates maduros
  5. 100 g de aceite de oliva
  6. Una cucharadita de albahaca picada
Ingredientes para la presentación.
  1. Un tomate
  2. 50 g de jamón serrano en lonchas finas (opcional
  3. Cebollino
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Hidratamos la gelatina en agua fría. Introducimos el queso de cabra troceado y la nata en el vaso de Thermomix. Programamos 5 minutos, 80 grados, velocidad 3.
  • Escurrimos la gelatina y la agregamos al vaso de Thermomix; lo mezclamos 10 segundos, velocidad 3 y lo vertemos en un molde rectangular. Lo reservamos en el frigorífico.
  • Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. Los introducimos en el vaso de Thermomix junto con el aceite, la albahaca y un pellizco de sal. Programamos 3 minutos, velocidades 5-7-9 progresivamente hasta que quede fino. Dependiendo del tipo de tomate, puede quedar demasiado espeso, si es así, le podemos añadir un poco de agua. Lo reservamos en el frigorífico.
Presentación de la receta Thermomix.
  • Cuando la sopa y el queso estén frios. Lavamos y cortamos el tomate en daditos.
  • Colocamos el queso en platos, ayudándonos de dos cucharas para darle forma; servimos alrededor la sopa de tomate. Añadimos los daditos de tomate y colocamos las láminas de jamón sobre el queso.
  • Decoramos con comino.

Aquí podéis encontrar más recetas de sopas para Thermomix.