Thermomix cocina: Croquetas de bonito

Ya sabéis que las croquetas se pueden rellenar de lo que queramos. Hoy concretamente las haremos de bonito. Con esta receta para Thermomix podremos hacer unas 40 unidades y nos llevará aproximadamente una hora. Espero que os guste.

Thermomix cocina: Croquetas de bonito.

Ingredientes.
    Thermomix
  1. 150 - 200g de bonito en conserva (en aceite).
  2. 50g de aceite de oliva viergen extra.
  3. 50g de mantequilla.
  4. 30g de cebolla.
  5. 120g de harina sin gluten (por ejemplo, Proceli).
  6. 800g de leche entera.
  7. Sal
  8. Pimienta blanca molida.
  9. Nuez moscada.
  10. 3 huevos batidos (para empanar).
  11. Pan rallado sin gluten.
  12. Aceite de oliva virgen extra, para freír.
Elaboración de la receta Thermomix.
  1. Ponemos el bonito en el vaso de Thermomix y lo troceamos programando 2 segundos, velocidad 4. Retiramos el bonito troceado de Thermomix y lo reservamos.
  2. Si lavar el vaso de Thermomix introducimos el aceite, la mantequilla y la cebolla y programamos Thermomix 3 minutos, 100º, velocidad 4.
  3. Añadimos al vaso de Thermomix la harina, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y mezclamos programando Thermomix 5 segundos, velocidad 6.
  4. A continuación programamos Thermomix 8 minutos, 100º, velocidad 4.
  5. Incorporamos el bonito al vaso de Thermomix y mezclamos con la espátula. Lo vertimos en una fuente o en una manga pastelera y dejamos que se enfríe.
  6. Formamos croquetas con la ayuda de dos cucharas o con una manga pastelera. Las pasamos por un huevo batido y pan rallado sin gluten y las freímos en abundante aceite caliente.
Sugerencia de la receta Thermomix.
  • Como hemos dicho al inicio de la receta, podemos hacer croquetas de cualquier cosa, como por ejemplo jamón, queso, bacalao, etc.

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.