Thermomix cocina: Pasta choux

Traigo de nuevo una receta Thermomix para los mas golosos. Con esta receta podremos preparar la típica masa francesa para repostería. Con las cantidades de esta receta para Thermomix podremos preparar unos 600 g de masa para hacer unos deliciosas bolas rellenas y solo necesitaremos unos 25 minutos para hacer felices a los amantes de los dulces.

Thermomix cocina: Pasta choux.

Ingredientes.
  1. 120g de agua.
  2. 130g de leche.
  3. 100g de mantequilla.
  4. Una cucharadita de sal.
  5. Un pellizco de azúcar.
  6. 160g de harina sin gluten (por ejemplo Proceli)
  7. 6 huevos grandes (350g)
Elaboración de la receta Thermomix.
  1. Pesamos la harina y la reservamos
  2. Ponemos en el vaso de Thermomix el agua, la leche la mantquilla, la sal y el azúcar y programamos 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Agregamos la harina de golpe en el vaso de Thermomix y programamos 20 segudnos, velocidad 4. Retiramos el vaso de Thermomix y dejamos enfriar la masa durante 5 minutos.
  4. Batimos los huevos ligeramente en un cuenco, ponemos de nuevo el vaso de Thermomix en la peana y programamos velocidad 4 y añadimos los huevos poco a poco en el vaso de Thermomix a través del Bocal.
  5. Dejamos reposar la masa en una manga pastelera provista con una boquilla adecuada, dependiendo de la forma que vayamos a dar a la preparación.
  6. Precalentamos el horno a 200º.
  7. Hacemos pequeñas bolitas, rosadas grandes o petit choux y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Las rellenamos con nata, chocolate, crema pastelera ... a nuestro gusto. Espolvoreamos con azúcar glas o bañamos con chocolate fundido. 

Aquí podéis encontrar más recetas de sin gluten para Thermomix.