Thermomix cocina: Masa para empanadillas con aceite

Hoy os traigo una receta sencilla, masa para empanadillas. Esta receta Thermomix tiene dos variantes, podemos hacer la masa utilizando aceite o manteca de cerdo. Hoy la preparemos con aceite y en una próxima receta Thermomix veremos como prepararla con manteca de cerdo. Para tener la receta lista necesitaremos unos 30 minutos y las cantidades que aparecen a continuación nos permitirán preparar con Thermomix unas 24 unidades.


Thermomix cocina: Masa para empanadillas con aceite.
Thermomix

Ingredientes.
  1. 150g de aceite de oliva virgen extra.
  2. 250g de agua.
  3. Una cucharada de vinagre.
  4. 350g de harina sin gluten (por ejemplo Proceli).
  5. Una cucharadita de sal.
Elaboración de la receta Thermomix.
  • Ponemos el aceite en el vaso de Thermomix y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 2. Añadimos los ingredientes restantes al vaso de Thermomix y programamos 20 segundos, velocidad 6.
  • Retiramos la masa del vaso de Themomix y la estiramos bien fina. Con un cortapastas o un molde redondo (10cm de diámetro aproximadamente) cortamos discos de masa. Los rellenamos a nuestro gusto y, humedeciendo los bordes de la mitad del círculo, cerramos la empanadilla presionando los bordes con el tenedor.
  • Freímos las empanadillas en abundante aceite caliente. También podemos hornallas (en este caso, las pintaremos con huevo batido antes de hornear).

Aquí podéis encontrar más recetas sin gluten para Thermomix.